Actualizado a marzo 14, 2018

Consideraciones generales

¿Dónde está localizado My Camp?

My Camp está localizado en la región de Ribatejo, en Vale da Pinta, próximo de Cartaxo, en el distrito de Santarém. Desde Lisboa, puede utilizar la autopista A1 y salir en Aveiras. Son 45 minutos de viaje.

¿Hay número mínimo de participantes?

Nuestros programas están estructurados para un mínimo de 20 participantes, con edades entre los 6 y los 17 años. Todavía, podemos hacer programas a su medida.

¿Qué servicios están incluidos en los programas?

  • Las actividades referidas en el programa elegido;
  • Supervisión permanente por parte del personal de My Camp;
  • Seguro.

¿Cuantos monitores van a estar con el grupo?

El número de monitores sempre depende del número de participantes, grupo etario y programa elegido.
My Camp ofrece 1 profesor por cada 10 participantes.
Los alojamientos para los participantes en My Camp son separados por género y edades. Nuestros monitores pueden quedarse durante la noche si los profesores lo piden.

¿Cómo están estructuradas las actividades?

My Camp es organizado por el director de campamento, líderes de equipo, coordinadores y nuestros equipos de monitores.
Nuestros equipos de monitores son responsables por todos las dinámicas y actividades del campamento y por la asistencia básica de los niños. Cada monitor es responsable por un grupo de participantes, basado en la edad del grupo.
Todos los monitores tienen formación adecuada, así como experiencia demostrada en nuestras actividades.

¿Cómo puedo reservar un programa?

Puede hacer su reserva completando el formulario de reservaciones que puede encontrar en nuestra página web o puede contactarnos directamente a través de nuestros canales de comunicación.

Modalidades de pago

El pago será hecho mientras hace la reserva del programa.
Nuestras modalidades de pago incluyen transferencia bancaria, cheque bancario o efectivo. El servicio de ATM no está disponible en nuestras instalaciones.

¿Si quiero cancelar la reserva? ¿Será hecho algún reembolso?

Cancelaciones de programas de grupo:

  • No son hechos reembolsos para cancelaciones 30 días antes del inicio del programa;
  • Cancelaciones entre 30 y 45 días antes del inicio del campamento de verano – 50% de reembolso;
  • En casos específicos My Camp hará el reembolso total del valor pago por el programa. Estas situaciones particulares serán analizadas y discutidas por My Camp individualmente.

Todos los pedidos de cancelación deben ser enviados para international@mycamp.pt. Por favor indicar el nombre del instituto, las informaciones del responsable del grupo y el IBAN, para el reembolso.

¿Que deben llevar los estudiantes?

Sugerimos que los estudiantes traigan ropas y zapatos confortables (ropa deportiva), para actividades al aire libre y ropa de abrigo para las actividades nocturnas.
En la última noche del campamento de verano, My Camp organiza una noche de gala y por eso recomendamos ropas más formales y elegantes para utilizar en esta noche.
Los estudiantes deben traer:

  • Bañador;
  • Toallas de piscina;
  • Chanclas;
  • Gorro de baño;
  • Filtro solar;
  • Repelente de insectos;
  • Productos de aseo (champú, gel de ducha, cepillo y pasta de dientes, etc.

 

¿Que no pueden llevar los estudiantes?

My Camp no permite cualquier tipo de dispositivos electrónicos (tabletas, ebooks, reproductores de mp3, etc.) y objetos de valor. Queremos que sus estudiantes disfruten de sus tiempos libres con otros participantes, socialicen y hagan nuevos amigos.
Está estrictamente prohibido traer mecheros, fuego de artificio, videojuegos, etc. Es también prohibido fumar y llevar bebidas alcohólicas para el campo.
No aconsejamos nuestros participantes a traer ropa de marcas caras, ya que se pueden dañar durante las actividades.
My Camp no asumirá ninguna responsabilidad por artículos dañados, perdidos o robados durante las actividades.

Comportamiento anormal

Está estrictamente prohibido tener objetos peligrosos y comportamientos anormales. Nuestro equipo pedagógico tiene sempre que concordar en tomar medidas acerca de cualquier comportamiento anormal.
Cualquier comportamiento que genere preocupaciones al equipo de monitores o pueda traer molestias a algún otro participante será clasificada como comportamiento anormal.
Nuestras normas operativas son sempre presentadas a todos los participantes en el primer día de nuestros campamentos de verano. Nuestro equipo pedagógico sempre informa los padres y profesores de cualquier comportamiento anormal que ocurra.

Beneficios

Piense en hacer una actividad con sus estudiantes, donde estos tengan la oportunidad de explorar aspectos importantes como la cohesión y la cooperación. ¡Notará más tarde la mejoría en su sala de aulas!

Los programas de grupo de My Camp estimulan el contacto con el ambiente, la interacción con otras personas, la superación de obstáculos y un aprendizaje constante.
Acreditamos que un aprendizaje activa es mucho más motivacional y tiene mucho más impacto. En My Camp sus estudiantes pueden aprender a través de todo lo que hacen, viven y descubren, mejorando sus capacidades de interrogación, reflexión, evaluación y cooperación.

¡Venga conocer y vivir esta aventura con sus estudiantes!

Los campamentos de verano son mucho más que apenas tener los estudiantes ocupados. Tienen un importante impacto positivo en su evolución.
Está científicamente comprobado que los mayores beneficios de participar en un campamento de verano son:

  1. Mayor compromiso y respecto por el ambiente;
  2. Relaciones más firmes entre pares;
  3. Aumento de la cohesión y cooperación;
  4. Crecimiento de competencias personales y sociales;
  5. Mejora de la autoconfianza y autoestima.

Todas estas competencias no pueden ser enseñadas de la forma convencional, pero pueden ser practicadas a través de las experiencias vividas. My Camp está consciente de la importancia que esta educación informal tiene en la adquisición de valores esenciales.

Comidas

Si alguno de nuestros participantes, por problemas de salud o porque necesita de una dieta espacial, My Camp puede resolver esta e otras cuestiones.

My Camp se enorgullece por ser conocido por padres y profesores en relación a las comidas que sirve. Seguimos los más altos estándares nutrimentales referentes a la cualidad y variedad de todas las comidas servidas. Los menús son cuidadosamente hechos con la aprobación de la nutricionista Dra. Teresa Mendrico y son preparados de acuerdo con los gustos de nuestros participantes.
El pescado y la carne son servidos todos los días, evitando las comidas fritas. Todos los productos frescos son entregados en nuestra puerta, evitando pérdida de calidad en su transportación.
My Camp tiene un contrato permanente con los servicios de HACCP, para mantener todas las exigencias requeridas por la ley.
Nuestro equipo de cocina y sus asistentes tienen la formación adecuada, garantizada por los servicios de HACCP. Nuestra cocinera D. Emilia, trabaja con nosotros desde el primer día, es constantemente elogiada por los participantes y profesores que tienen la oportunidad de compartir una comida con nosotros.

Seguridad y atención medica

En My Camp, la seguridad de nuestros participantes es nuestra principal prioridad. Supervisión y seguridad son partes esenciales de nuestro trabajo diario.

Todas las actividades son supervisadas por técnicos especializados y las estructuras son reguladas por las entidades legales.
Tenemos la licencia de campamentos de verano nº 72/2012/DRLVT emitida por el IPDJ – Instituto Portugues do Desporto e da Juventude (Instituto Portugués del Deporte y Juventud) y de animación turística nº 44/2007, emitido por la DGT – Direcção Geral de Turismo (Dirección General de Turismo de Portugal).
Todos los participantes están cubiertos por nuestro seguro de accidentes personales y responsabilidad civil.

Vigilancia 24 horas

Quinta da Broeira tiene 10 hectáreas cerradas, con una entrada controlada por puertas automáticas. Hemos también cámaras colocadas en puntos estratégicos, controladas por una central. Con todas las licencias necesarias, nuestras instalaciones tienen detectores de incendio, señalizaciones, salidas de emergencia, extintores de incendios y alarma contra robos.
Todas nuestras piscinas están cerradas fuera del horario de funcionamiento. Los participantes apenas pueden utilizar las piscinas cuando sea dada autorización y solo con la supervisión de los monitores.

Atención Medica

Quinta da Broeira está localizada a 2 kms del centro de salud más próximo, en Pontével, con médicos y enfermeros especializados y a 15 kms del Hospital Distrital de Santarém, con una nueva sala de pediatría.
En My Camp hay una sala de primeros auxilios y una ambulancia equipada y asegurada por la Cruz Roja de Santarém. La Cruz Roja está presente diariamente (lunes a viernes) durante la época de verano, fomentando una mayor eficiencia y seguridad.
Todas las actividades en My Camp son altamente supervisadas por técnicos especializados, monitores y animadores.
Sempre pedimos el consentimiento de los padres caso sea necesario suministrar algún medicamento a un participante. Los centros de salud, estaciones de bomberos y comisarías tienen sempre la información de cuando empiezan nuestros campamentos de verano de forma a asegurar una respuesta más rápida en caso de emergencia.
En los formularios de inscripción de todos los participantes hay un campo donde los padres deben especificar todas las informaciones importantes o relevantes sobre sus hijos (necesidades especiales, necesidades médicas, etc.)
Todas estas informaciones son clasificadas y por eso nunca serán expuestas a nadie, con excepción de nuestro equipo pedagógico y monitores.
En el primer día del campamento de verano, los padres nos deben dar los medicamentos de sus hijos y proporcionar todas las informaciones relativas a su administración.
Si, por algún motivo, alguno de los participantes es llevado al hospital, los padres serán informados durante todo el proceso.