Actualizado a mayo 15, 2018

Primera vez en un campamento de verano

Con más de 20 años de experiencia, garantizamos que la forma más fácil de integración de un niño es mantenerlo ocupado con diversión y programas dinámicos. Nunca damos su adaptación por terminada. Serán monitorizados y estimulados a hacer nuevos amigos y a crear vínculos. Nos aseguramos de que están teniendo una experiencia sencilla y aventurera durante su estancia.

 

Recomendaciones útiles para la preparación de un campamento de verano:

  1. Estimule la independencia de su hijo sempre que posible. Autorizarlo a pasar la noche en casa de un amigo o a pasar un final de semana con sus abuelos es un ejercicio perfecto;
  2. No le muestre que se siente ansioso o preocupado;
  3. Hable con entusiasmo sobre este tema. Tenga en cuenta que él va a beneficiar de esta experiencia;
  4. Sugiera un amigo para juntarse en esta aventura. Él/ella se va a acordar más tarde y tener muchas historias para compartir;
  5. ¿Echar de menos a su familia? Es muy natural e incluso saludable. Es un buen ejercicio para superar este sentimiento en situaciones futuras. Él/ella va a valorar más las cosas que tiene. Ayúdele a no desistir del campamento de verano. No le soborne, la recompensa llegará con renovada autoconfianza y independencia;
  6. Si necesario, envíele en su maleta un objeto personal (ex.: un peluche o una manta);
  7. No se sienta culpado por enviarlo en esta aventura. Recuerde que este es un gran paso en el crecimiento de su hijo y un complemento en su educación. Él/ella lo agradecerá!
  8. Siéntase libre de hablar con el director del campamento o con el monitor responsable sempre que necesite.

Consideraciones generales

¿Dónde está localizado My Camp?

My Camp se localiza en la región de Ribatejo, en Vale da Pinta, próximo de Cartaxo, en el distrito de Santarém. Desde Lisboa, puede utilizar la autopista A1 y salir en Aveiras. Son 45 minutos de viaje!

¿Cuál es la edad apropiada para inscribir su hijo en un campamento de verano?

Solamente los padres saben la respuesta a esta cuestión especifica. Conociendo sus hijos, usted sabrá cuál es el mejor momento para inscribirlo/la en un campamento de verano. Si tiene alguna duda, será mejor esperar más un año antes de tomar esta decisión.
No obstante, en nuestra opinión, pensamos que la adaptación será más fácil si lo inscribe lo antes posible. Nuestros programas están hechos para niños con edades entre los 6 y los 17 años y están adaptados a las edades de los participantes.

¿Cómo puedo hacer la reserva del campamento de verano?

Puede hacer su reserva completando el formulario de reservas disponible en nuestra página web o puede contactarnos directamente a través de nuestros canales de comunicación.
Todas las reservas son registradas por orden. Así, le recomendamos que haga la reserva lo cuanto antes para asegurar la inscripción de su hijo en nuestro campamento de verano.

Modalidades de pago

El pago será hecho mientras hace la reserva del campamento de verano.
Nuestras modalidades de pago incluyen transferencia bancaria, cheque bancario o efectivo. El servicio de ATM no está disponible en nuestras instalaciones.
Debe enviarnos una copia del pago hasta las 72 horas siguientes del momento de la reserva. Por favor indique el nombre del niño, nombre de los padres, contacto y fechas de las verano en todas las transferencias.

¿Si quiere cancelar la reserva? ¿Será hecho algún reembolso?

Cancelaciones de campamentos de verano:

  • No son hechos reembolsos para cancelaciones 30 días antes del inicio del campamento de verano;
  • Cancelaciones entre 30 y 45 días antes del inicio del campamento de verano – 50% de reembolso;
  • En casos específicos My Camp hará el reembolso total del valor pago por el campamento de verano. Estas situaciones particulares serán analizadas por My Camp;

Todos los pedidos de cancelación deben ser enviados para international@mycamp.pt. Por favor indique todas las informaciones del niño (nombre del niño y de los padres, contactos y fechas de vacaciones) y el IBAN para tramitar el reembolso.

¿Cómo son organizados los campamentos de verano My Camp?

Nuestros campamentos cuentan con el director de campamento, líderes de equipo, coordinadores y con nuestros equipos de monitores.
Nuestro equipo de monitores es responsable por toda la dinámica y actividades del campamento y por la asistencia básica de los niños. Cada monitor es responsable por un grupo de participantes, basado en la edad del grupo.
Todos los monitores tienen formación adecuada, así como experiencia demostrada en nuestros campamentos de verano. Nuestro equipo es cuidadosamente seleccionada y preparada para asegurar el bien estar de su hijo.
Nuestro equipo de cocina es responsable por preparar y servir las comidas, la limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

¿Los monitores tienen formación?

Todos los años, My Camp organiza una formación interna para monitores de campamentos de verano. Tenemos un equipo permanente, cohesivo y sólido, aunque estemos receptivos a recibir nuevos elementos con buenas capacidades psíquicas y físicas, para colaborar con nosotros.
Todos nuestros monitores trabajan en campos de conocimiento específicos como artes, deportes, música, teatro, psicopedagogía y otros. Todos son cuidadosamente analizados, una vez que, para poder hacer parte de nuestro equipo, tienen que entregar su CV, antecedentes penales y certificado médico.

¿Cómo puedo contactar mi hijo durante el campamento de verano?

El horario de contacto en My Camp es estipulado por nuestro líder de equipo o coordinador. El horario es normalmente entre las 14h00 y las 15h00. Durante este tiempo, los padres pueden contactar sus hijos a través de su móvil personal o a través de su monitor de grupo. Todos los contactos de My Camp son dados a los padres y tutores en el primero día o previamente enviados por email.

¿Que debe llevar mi hijo?

Sugerimos que los niños traigan ropas y zapatos confortables (ropa deportiva), para actividades al aire libre y ropa de abrigo para las actividades nocturnas.
En la última noche del campamento de verano, My Camp organiza una noche de gala y por eso recomendamos ropas más formales y elegantes para utilizar en esta noche.
Su hijo debe traer:

  • Bañador;
  • Toallas de piscina;
  • Chanclas;
  • Gorro;
  • Filtro solar;
  • Repelente de insectos;
  • Productos de aseo (champú, gel de ducha, cepillo y pasta de dientes, etc.).

¿Que no puede llevar mi hijo?

My Camp no permite cualquier tipo de dispositivos electrónicos (tabletas, ebooks, reproductores de mp3, etc.) y objetos de valor. Queremos que sus hijos disfruten de sus tiempos libres con otros participantes, socialicen y hagan nuevos amigos.
Está estrictamente prohibido traer mecheros, fuego de artificio, videojuegos, etc. Es también prohibido fumar y llevar bebidas alcohólicas para el campo.
No aconsejamos nuestros participantes a traer ropa de marcas caras, ya que se pueden dañar durante las actividades.
My Camp no asumirá ninguna responsabilidad por artículos dañados, perdidos o robados durante la estancia de su niño.

¿Dónde va a dormir mi hijo?

Nuestro seguro es exigido por el decreto-ley portugués nº 629/04. Todas las entidades organizadoras de campamentos de verano son obligadas a contratar un seguro de accidentes personales y de grupo.
Detalles de la cobertura del seguro:

  • Muerte de participantes con 14 años o más;
  • Incapacidad permanente;
  • Gastos de tratamiento;
  • Gastos funerarios;

¿Cómo pueden los padres visitar My Camp?

Los padres y profesores pueden visitar nuestra quinta, solicitando una cita antes de empezar el campamento de verano o en el primer día.
Aunque, recomendamos que sean evitadas las visitas durante el campamento una vez que la integración del niño y la consolidación de lazos de amistad pueden ser comprometidas. Sin embargo, los padres pueden reservar un día y hora para visitar sus hijos, si lo desean.
Solamente los padres (o alguien designado por ellos), con la identificación apropiada, están autorizados a salir con los niños de las instalaciones de My Camp.

¿Qué sucede cuando las cosas no van bien?

Por veces, estas situaciones ocurren. Echar de menos la familia, perder un objeto personal o tener una discusión con un amigo son solamente algunos de los motivos que pueden afectar su hijo. Su colaboración será esencial para junto con el monitor, ayudar su hijo a ultrapasar estas cuestiones, de forma a asegurar el bien estar y felicidad en el campamento.

¿Cómo son organizadas las llegadas y partidas del campamento?

Los participantes llegan el domingo entre las 15h00 y las 18h00. En el primer día, su hijo va a conocer su monitor y va a clarificar sus dudas y obtener respuestas a todas sus cuestiones.
Los campamentos de verano se finalizan el sábado por las 11H00. Durante la mañana daremos diplomas y premios a todos los participantes.

¿Es necesario dinero de bolsillo durante la estancia?

Tenemos una tienda disponible, donde los niños pueden comprar regalos (pulseras, camisetas, sudaderas, bolsas, etc.) y también dulces, helados y galletas. Le recomendamos que envié el dinero en una envoltura con el nombre del niño, que será entregue a los monitores en el primer día del campamento.

¿Tengo que llevar y recoger mi hijo a My Camp?

Padres y profesores tienen que juntarse a los niños en el primer día del campamento de verano, una vez que serán dadas informaciones importantes. Todavía, estamos conscientes que la mayor parte de los niños viaja solo, por eso tenemos nuestro proprio servicio de transporte desde el aeropuerto de Lisboa hasta My Camp. Podemos también reservar el vuelo hasta Lisboa, caso lo necesite.
Para más informaciones sobre este servicio, contáctenos a través del correo electrónico international@mycamp.pt.

Comportamiento anormal:

Está estrictamente prohibido tener objetos peligrosos y comportamientos anormales. Nuestro equipo pedagógico tiene sempre que concordar en tomar medidas acerca de cualquier comportamiento anormal.
Cualquier comportamiento que genere preocupaciones al equipo de monitores o pueda traer molestias a algún otro participante será clasificado como comportamiento anormal.
Nuestras normas operativas son sempre presentadas a todos los participantes en el primer día de nuestros campamentos de verano. Nuestro equipo pedagógico sempre informa los padres y profesores de cualquier comportamiento anormal que ocurra.

Beneficios

Los métodos de trabajo utilizados en los campamentos de verano están destinados a promover las competencias sociales y ayudar su hijo a enfrentar varias situaciones del mundo real.

Los padres sempre quieren lo mejor para sus hijos, que sean felices y exitosos y esencialmente que tengan una buena opinión de sí mismos.
Los niños necesitan de autoestima, autoconfianza y independencia, así como mejorar sus competencias sociales. Los campamentos de verano proporcionan una experiencia única, lejos de las distracciones y presiones psicológicas. Esto es fundamental para el crecimiento de los niños.
¡Los campamentos de verano son para todos!
¡Deje su hijo embarcar en esta aventura única!
Los campamentos de verano son mucho más que apenas un modo de tener su niño ocupado. Tienen un importante impacto positivo en su evolución.
Está científicamente comprobado que los mayores beneficios de participar en un campamento de verano son:

  1. Aumento de autoestima y autoconfianza;
  2. Disfrutar de un local seguro y lúdico;
  3. Crear la oportunidad de hacer nuevos amigos;
  4. Participar en numerosas actividades lúdicas y pedagógicas;
  5. Aprender a relacionarse con otras personas en un nivel más profundo que en la escuela o en las rutinas diarias;
  6. Disfrutar de un ambiente seguro con emoción, entusiasmo, amistad y compañerismo.

La experiencia del campamento es reconocida por profesionales de desarrollo infantil, como una ayuda invalorable para el desarrollo social, emocional, intelectual, moral y psicológico de los niños. De acuerdo con la Asociación Americana de Campamentos, la participación en campamentos de verano es una forma de expandir los talentos, habilidades, intereses y valores de sus hijos.

El conocido psicólogo Dr. Robert Ditter, especializado en tratamientos para niños, afirma que los campamentos de verano ayudan a desarrollar la inteligencia emocional de los participantes y contribuyen para la evolución de tres capacidades emocionales básicas:

  1. Cognitiva;
  2. Social;
  3. Emocional.

Estas capacidades no pueden ser enseñadas de modo convencional ya que tienen de ser inseridas a través de varias situaciones que permitan a los niños vivir y experimentar.

Los elementos básicos de la autoestima son la pertenencia, el aprendizaje y la contribución. Los campamentos proporcionan oportunidades únicas para que los niños sean bien sucedidos en estas tres áreas vitales y también en casa y en el instituto.

Michael Popkin, Doctorado, Terapeuta Familiar y fundador de Active Parenting

La ventaja más importante de los campamentos es que ayudan los jóvenes a descubrir y explorar sus talentos, intereses y valores. La mayor parte de los institutos no satisfacen todas estas necesidades. Los niños que han tenido experiencias en campamentos, acaban siendo más saludables y teniendo menos problemas que nos preocupan a todos. En el campamento, los niños aprenden a resolver problemas, a hacer adaptaciones sociales a  personas nuevas y diferentes, a tener responsabilidad e a ganar nuevas habilidades para aumentar su autoestima.

Peter Sales, Doctorado, conocido autor y educador, y colaborador con el The Serach Institute

Comidas

Si alguno de nuestros participantes, por problemas de salud o porque necesita de una dieta especial, My Camp puede resolver esta e otras situaciones.

My Camp se enorgullece por ser conocido por padres y profesores en relación a las comidas que sirve. Seguimos los más altos estándares nutrimentales referentes a la cualidad y variedad de todas las comidas servidas. Los menús son cuidadosamente hechos con la aprobación de la nutricionista Dra. Teresa Mendrico y son preparados de acuerdo con los gustos de nuestros participantes.
El pescado y la carne son servidos todos los días, evitando las comidas fritas. Todos los productos frescos son entregados en nuestra puerta, evitando pérdida de calidad en su transportación.
My Camp tiene un contrato permanente con los servicios de HACCP, para mantener todas las exigencias requeridas por ley.
Nuestro equipo de cocina y sus asistentes tienen la formación adecuada, garantizada por los servicios de HACCP. Nuestra cocinera D. Emilia, trabaja con nosotros desde el primer día, es constantemente elogiada por los participantes y profesores que tienen la oportunidad de compartir una comida con nosotros.

Seguridad y atención medica

En My Camp, la seguridad de nuestros participantes es nuestra principal prioridad.

Supervisión y seguridad son partes esenciales de nuestro trabajo diario.

Todas las actividades son supervisadas por técnicos especializados y todas las estructuras son reguladas por las entidades legales.

Tenemos la licencia de campamentos de verano nº 72/2012/DRLVT emitida por el IPDJ – Instituto Portugues do Desporto e da Juventude (Instituto Portugués del Deporte y Juventud) y de animación turística nº 44/2007, emitido por la DGT – Direcção Geral de Turismo (Dirección General de Turismo de Portugal).
Todos los participantes están cubiertos por nuestro seguro de accidentes personales y responsabilidad civil.

Vigilancia 24 horas

Quinta da Broeira tiene 10 hectáreas cerradas, con una entrada controlada por puertas automáticas. Hemos también cámaras colocadas en puntos estratégicos, controladas por una central.
Con todas las licencias necesarias, nuestras instalaciones tienen detectores de incendio, señalizaciones, salidas de emergencia, extintores de incendios y alarma contra robos.
Todas nuestras piscinas están cerradas fuera del horario de funcionamiento. Los participantes apenas pueden utilizar las piscinas cuando sea dada autorización y solo con la supervisión de los monitores.

Atención Medica

Quinta da Broeira está localizada a 2 kms del centro de salud más próximo, en Pontével, con médicos y enfermeros especializados y a 15 kms del Hospital Distrital de Santarém, con una nueva sala de pediatría.
En My Camp hay una sala de primeros auxilios y una ambulancia equipada y asegurada por la Cruz Roja de Santarém. La Cruz Roja está presente diariamente (lunes a viernes) durante la época de verano, fomentando una mayor eficiencia y seguridad.
Todas las actividades en My Camp son altamente supervisadas por técnicos especializados, monitores y animadores.
Sempre pedimos el consentimiento de los padres caso sea necesario suministrar algún medicamento a un participante.
Los centros de salud, estaciones de bomberos y comisarías tienen sempre la información de cuando empiezan nuestros campamentos de verano de forma a asegurar una respuesta más rápida en caso de emergencia.
En los formularios de inscripción de todos los participantes hay un campo donde los padres deben especificar todas las informaciones importantes o relevantes sobre sus hijos (necesidades especiales, necesidades médicas, etc.) Todas estas informaciones son clasificadas y por eso nunca serán expuestas a nadie, con excepción de nuestro equipo pedagógico y monitores.
En el primer día del campamento de verano, los padres nos deben dar los medicamentos de sus hijos y proporcionar todas las informaciones relativas a su suministración.
Si, por algún motivo, alguno de los participantes es llevado al hospital, los padres serán informados durante todo el proceso.